lunes, 28 de septiembre de 2009

MAQUETA 3.3



ACTUALIDAD: Visualización de espacios desordenados formando un caos. Aunque tenemos una conexión entre cada volúmen, no tenemos un recorrido ni espacio marcado que nos indique un órden, o que le de una identidad al rededor. No nos da nada que explorar. Nada se intercepta.. la forma es interesante, pero solo para verla, más no para investigarla.

MAQUETA 3.2



PROCESO DE DES Y COMPOSICIÓN DE CAOS+SOLUCIÓN ACTUAL+SOLUCION IDEAL

MAQUETA 3.1

Este modelo representa la 'solución' actual para el uso de espacios públicos en Guayaquil. Podemos apreciar mas un recorrido que un espacio o puntos fijos, soluciones perimetrales, mas no habitables y con dificil acceso, remarcando lo que YA existe, pero sin crear una solucion.

MAQUETA 3

De este lado podemos ver como las lineas que representaban problemas, se vuelven espacios; es decir el problema se convierte en solución. Los espacios se interrelacionan ya sea por estar conectados, o por el hecho de estar repetidos, o por mantener una corta distancia entre si. Creando más puntos de acceso a cada uno de ellos, y dejando de ser solo espacios de recorrido, sino también de llegada.
Se crea un nexo entre los "problemas", donde convergen llegando a una "solución". Solución que brinda facilidades, integra e interelaciona una solución con otra, para crear un --RECORRIDO de ESPACIOS-- dando facilidades y diferentes puntos de acceso y estadía.

MAQUETA 2


Los vacios de la maqueta anterior fueron transformados a solidos para apreciar con mas claridad lo que sucedia dentro de la maqueta anterior, queriendo asi relacionar cada fragmento para ver que es lo q sucedia o que solucion se podia encontrar los varios probemas, con esto llegamos a espacios solidos, vacios y semisolidos-semivacios los cuales fueron pautas para en el siguiente modelo poder representar una evolucion del problema, la solucion actual y nuestra propuesta.

MAQUETA 1


En este modelo 3D hemos tratado de interpretar el problema de los lugares publicos de Guayaquil.
  1. Tres diferentes clases sociales: cada una crea su propio espacio. Falta de integracion
  2. Problema en lugres publicos de Guayaquil: Falta de accesos, Falta de diseno apropiado para el clima, Conflicto cultural.
  3. La presencia de los espacios y el deseo de habitarlos.
    Existe una evolución entre cada volúmen..
    1ro. La presencia de espacios, sin relacionarse con el problema sin ser habitados.
    2do. El otro extremo. Abunda el problema, abunda la solución... todo se interconecta, sin órden, sin patrón, todo choca y se pierde el volúmen que es la Ciudad.
    3ro. Integración de la solución con el problema. Los espacios vacíos ya no chocan TODOS UNOS CON OTROS, algunos tienen un comienzo y un final, otros se conectan, crando una estabilidad.
    Corrección: Definir en la maqueta, como o de que manera se representa el "llegar" a un "final" .. (siguiente modelo, siguiente entrada)